Comunicaciones y Ponencias


Participación del Programa EMCA en Congresos en los últimos años. 

 

Año 2013

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Variabilidad en la mortalidad intrahospitalaria por infarto agudo de miocardio.

 

 

Variabilidad de la atención al paciente con SCASEST.

 

 

Calidad de los Sistemas de Información en la atención al SCACEST en 9 hospitales del Servicio Murciano de Salud.

 

 

Año 2012

 

Y parirás a tus hijos... sin dolor.

 

 

¿Duele estar hospitalizado?

 

 

Cáncer de colon y recto ¿Hacemos bien las cosas que hay que hacer?

 

 

¿Está garantizada la atención al cáncer de mama?

 

 

¿Cómo andamos de buenas practicas en la atención al parto normal?

 

 

 

 

Año 2011

 

Experiencia corporativa de Mejora de la Calidad del Cuidado de Enfermero en la Región de Murcia.

 

 

Cuidados de Enfermería y Seguridad del Paciente: Proyecto GREMCCE.

 

 

 

Metodología Barometro Sanitario versus Metodología Encuestas EMCA de Calidad Percibida.

 

 

Variables de Calidad Percibida con la Satisfacción del Paciente en los Servicios de Urgencias Hospitalarios.

 

 

Evaluación y Mejora de la Calidad de los Documentos de Consentimiento Informado Hospitalarios.

 

 

 

Año 2010

 

 

Cuidados de Enfermería en A. Primaria. Calidad Percibida por los usuarios del Servicio Murciano de Salud.

 

 

Identificación de Oportunidades de Mejora a través de la percepción de Seguridad de los pacientes.

 

 

Manejo de la EPOC desde Atención Primaria. ¿Estamos preparados?

 

 

Medición de la Calidad asistencial en el hospital. ¿Qué indicadores utilizar?

 

 

El Consentimiento Informado Escrito: ¿se entrega copia del mismo? ¿lo entienden los pacientes?

 

 

 

Año 2009

 

Calidad Percibida por los usuarios de los Servicios de Urgencias del Servicio Murciano de Salud.

 

 

La Voz del paciente de las Consultas Externas de los Hospitales del Servicio Murciano de Salud.

 

 

Experiencia Corporativa de Mejora de la Calidad del Cuidado Enfermero en la Región de Murcia.

 

 

Oportunidades de Mejora seleccionados por los pacientes de los Servicios de Urgencias Hospitalarios del Servicio Murciano de Salud.

 

 

Sugerencias de los pacientes para Mejorar la Atención en las Consutas Externas de su hospital.

 

 

¿Realmente informan los Documentos de Consentimiento Informado?

 

 

¿Cumplen los Documentos de Consentimiento Informado con los requisitos de la Ley 41/2002?

 

 

¿Cumplen los Informes de Alta con los requisitos establecidos en la legislación vigente?

 

 

Grado de comprensión de losDocumentos de Consentimiento Informado en los hospitales del Servicio Murciano de Salud.

 

 

El Informe de Alta de SELENE: ¿sabemos hacia dónde vamos?

 

 

Evaluación y Mejora en el Envío de Encuestas de Calidad Percibida al usuario del Servicio Murciano de Salud.

 

 

Prevalencia de Lactancia Materna en las seis  áreas sanitarias de la Región de Murcia.

 

 

¿Existe variabilidad en la indicación del sondaje vesical en los hospitales?

 

 

Revisión de protocolos de la higiene de manos, en la atención sanitaria, según las recomendaciones de la organización Mundial de la Salud.

 

¿Se ajustan los protocolos de preparación prequirúrgica a las recomendaciones internacionales?