Informes evaluación indicadores


 

Se presenta la tendencia evolutiva del nivel de cumplimiento de los indicadores de calidad de cuidados de enfermería a nivel regional desde 2006. 

 

Se miden indicadores en las siguientes áreas de cuidados: acogida y valoración del paciente al ingreso en la Unidad de hospitalización, prevención de úlceras por presión, cuidados al paciente portador de sonda vesical, cuidados al paciente portador de catéter venoso, continuidad de cuidados y desarrollo de ciclos de evaluación y mejora de la calidad de cuidados. 

 

Los resultados en 2014 son globalmente positivos, con cumplimientos superiores al 80% en gran parte de los indicadores. En el análisis comparativo por hospitales, la variabilidad sigue siendo el aspecto más relevante.

 

Comparando el nivel de cumplimiento de cada uno de los indicadores evaluados en 2014 a nivel regional con los resultados alcanzados en 2013, encontramos que se obtienen mejoras en el 84% de los de los 19 indicadores valorados.

 

En términos evolutivos, los resultados a nivel regional tienden a la mejora  en la mayoría de los indicadores. Algunos indicadores siguen presentando margen de mejora.