Curso: Metodología de Evaluación y Mejora de la Calidad Asistencial

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

OBJETIVO: El objetivo de este curso es analizar los fundamentos teóricos y los instrumentos metodológicos utilizados para evaluar y mejorar los problemas de calidad de los servicios de salud mediante un ciclo de evaluación y mejora. Su comprensión y análisis crítico capacita a los participantes para identificar oportunidades de mejora, analizarlas e intervenir para mejorarlas. Se exige la realización de un ciclo completo de evaluación y mejora.

 

METODOLOGÍA: Metodología interactiva, basada en la solución de problemas, con exposiciones teóricas, trabajos de grupo y presentación de experiencias por parte de ponentes invitados.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN: Profesionales sanitarios en activo.- Nivel de responsabilidad del puesto de trabajo.-Posibilidades de agrupación de las solicitudes en función de la homogeneidad de los perfiles.- Nivel de priorización de carácter institucional.

 

CERTIFICACIÓN: Asistencia, al menos, al 90% de las horas programadas. La realización de un ciclo completo de evaluación y mejora, a desarrollar por el participante y tutorizado con posterioridad a la realización del Curso.

Ediciones 1 2 3 4 5

CONTACTO FORMACIÓN

Para más información, por favor contacte en este correo electrónico:

emcalidad.asistencial@carm.es