CUESTIONARIOS EMCA


Los cuestionarios EMCA presentan como rasgo distintivo el rigor metodológico de su construcción y la comprobación empírica de sus características y aplicación práctica. Se ha optado mayoritariamente por preguntas tipo "informe"; es decir, se indaga sobre la experiencia concreta que ha tenido el paciente, preguntando sobre la ocurrencia o no de las circunstancias y datos objetivos que previamente se han averiguado mediante investigación cualitativa (grupos focales) que influyen en su satisfacción. La principal ventaja de este enfoque es que permite construir indicadores que identifican con claridad qué cosas o circunstancias hay que mejorar para incidir favorablemente en los niveles de calidad percibida y satisfacción de los pacientes.

 

Tras la experiencia acumulada, durante los años 2011-2013 todos los cuestionarios utilizados se han revisado de cara a mejorar su efectividad y eficiencia y para ello se han sometido a un análisis de validación métrica. Este proceso ha confirmado que son herramientas válidas y fiables, capaces de discriminar e identificar las dimensiones más relevantes de la calidad.

 

Tras la experiencia acumulada, durante los años 2011-2013 todos los cuestionarios utilizados se han revisado de cara a mejorar su efectividad y eficiencia y para ello se han sometido a un análisis de validación métrica. Este proceso ha confirmado que son herramientas válidas y fiables, capaces de discriminar e identificar las dimensiones más relevantes de la calidad.

 

Se puede acceder a ellos a través de los enlaces que incluyen a continuación y su uso es totalmente libre citando la fuente.

 

Cuestionario EMCA de Calidad Percibida en Atención Primaria

 

 

 

 

 

Cuestionario EMCA de Calidad Percibida en Servicios Quirúrgicos

 

 

 

 

 

Cuestionario EMCA de Calidad Percibida en Servicios Médicos 

 

 

 

 

 

Cuestionario EMCA de Calidad Percibida en Servicios Obstétricos 

 

 

 

 

 

Cuestionario EMCA de Calidad Percibida en Consultas Externas 

 

 

 

 

Cuestionario EMCA de Calidad Percibida en Urgencias Hospitalarias