Programa EMCA

 

El Programa EMCA es una iniciativa institucional, cuyo fin último es el de potenciar la implantación de las actividades relacionadas con la gestión de la calidad en el Sistema de Salud. Se basa en el fomento inicial de actividades voluntarias, internas, con mejoras específicas documentables. Se basa en el fomento de actividades voluntarias, internas, con mejoras específicas documentables, apoyadas externamente a través de un programa sólido de formación, ayuda metodológica e investigación aplicada.

 

 

NOTICIAS

(25/01/2021) Guía Terapéutica Antimicrobiana en Pediatría


Se ha publicado una actualización de la Guía de Terapéutica Antimicrobiana en Pediatría, de diciembre de 2020, con una corrección de erratas.


(05/05/2020) Jornada Mundial de Higiene de las Manos

Hoy 5 de mayo, con especial relevancia a años anteriores y en el marco de la campaña "Salva vidas. Límpiate las manos", se celebra la Jornada Mundial de Higiene de las Manos.

Este año el lema de la campaña es: "ENFERMERIA Y MATRONAS.  ATENCION LIMPIA. ESTA EN TUS MANOS".  Así la OMS hace un llamamiento a los profesionales sanitarios, para  empoderar a los profesionales de enfermería y matronas por su labor en mantener a nuestros pacientes a salvo, mediante la prevención y el control de las infecciones, en el Año Internacional de Los Profesionales de Enfermería y las Matronas. Y especialmente por su dedicación y entrega en los cuidados durante la epidemia del SARS-Cov-2.

Puede consultar información relacionada en: https://www.seguridaddelpaciente.es/es/practicas-seguras/programa-higiene-manos/