Instrucciones para cumplimentar el formulario y presentar la solicitud de participación en las pruebas selectivas del Servicio Murciano de Salud

  1. LA SOLICITUDES DE ADMISIÓN A PRUEBAS SELECTIVAS DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD, DEBEN REALIZARSE OBLIGATORIAMENTE POR MEDIOS ELECTRÓNICOS, PARA ELLO, DEBE DE CONTAR CON LOS CERTIFICADOS EMITIDOS POR ALGUNA DE LAS ENTIDADES CERTIFICADORAS RECONOCIDAS POR LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, QUE SE PUEDEN CONSULTAR EN LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3038&IDTIPO=11 ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN:
    • El certificado de la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre (FNMT),
    • El DNI electrónico
    • El Sistema Cl@ve.

    Para el proceso de firma necesita instalación de Autofirma

    A continuación, se exponen de modo resumido los pasos que se deberán seguir para la presentación electrónica:

    Cumplimentar el formulario disponible en esta web, siendo aconsejable descargar y guardar el documento en PDF.

    Pulsar el botón "Presentar solicitud electrónica/ Sede Electrónica de la CARM".

    Rellenar los datos de la solicitud electrónica, a la que se habrá adjuntado de manera automática, y sin que el interesado tenga que hacerlo, el archivo PDF que contiene el formulario.

    Firmar digitalmente la solicitud y, finalizado el trámite, se habrá producido la presentación electrónica en el Registro de Entrada. Al finalizar, se recomienda guardar el recibo de la solicitud electrónica que se genera como resguardo para seguimiento y consulta de su tramitación.

    EL pago de la tasa se realiza con tarjeta bancaria en la presentación de la solicitud a través de la pasarela de pago.
  2. UNA VEZ SELECCIONADO EL PROCESO SELECTIVO, PASARÁ A LA PANTALLA QUE CONTIENE EL FORMULARIO, QUE DEBERÁ CUMPLIMENTAR TENIENDO EN CUENTA LO SIGUIENTE
    1. Datos de la convocatoria
      Se debe indicar obligatoriamente la opción para la que se solicita opositar, así como el turno por el que se desea participar en el caso de que la convocatoria haya previsto un turno libre y otro de promoción interna.

      Asimismo, la casilla del cupo de discapacidad, que sólo estará activa para las convocatorias que prevean una reserva de plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33%, deberá ser marcada cuando se pretenda participar en este turno.

      Será obligatorio indicar que posee el permiso de conducir en aquellas convocatorias en las que se exija dicha licencia.

      La opción "Modalidad" es solo obligatoria para la categoría facultativo no sanitario, opción superior de administradores.
    2. Datos de nacionalidad
      En primer lugar, debe indicar si reúne los requisitos de nacionalidad establecidos en las bases de la convocatoria. En concreto, pueden participar en estas pruebas selectivas quienes reúnan alguna de las condiciones que a continuación se describen:

      Tener la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de otros Estados con los que existan ciertos tratados (ver convocatoria).

      Ser cónyuge de un nacional de un Estado miembro siempre que no esté separado de derecho.

      Ser descendiente de un nacional de un Estado miembro o de su cónyuge no separado de derecho, que sea menor de 21 años o mayor de esa edad que viva a sus expensas.

      Debe marcar la opción "No" de no ser la suya una de las tres situaciones anteriores.
    3. Datos personales
      Escriba los dígitos de su documento de identidad (DNI o NIE) sin separarlos por puntos ni guiones. Debe indicar la letra del DNI o NIE. El programa informático comprobará si dicha letra se corresponde con el número previamente anotado. En caso contrario, se mostrará un mensaje advirtiendo de la existencia de un error en el número o letra anotados. Recuerde que para el NIE no debe omitir la "X" o "Y" inicial.

      Es obligatorio indicar, al menos, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico para que el Servicio Murciano de Salud pueda ponerse en contacto con usted. Para indicar el número de teléfono, escriba los dígitos sin separarlos con espacios en blanco.

      El Servicio Murciano de Salud podrá enviar información sobre el desarrollo de la convocatoria a través del correo electrónico, si bien, esta información carecerá de efectos jurídicos y no podrá sustituir a las publicaciones legalmente establecidas.

      Sólo cuando se indique como país de residencia España, podrá seleccionar la Provincia y el Municipio de la lista de valores. En caso contrario, deberá especificar su municipio y la provincia o departamento en el campo especificado para ello.

      La edad para poder participar no puede ser inferior a 16 años ni haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.

      En el supuesto de necesitar alguna adaptación para la realización de las pruebas selectivas, deberá indicarlo en el campo correspondiente, detallando el tipo de adaptación solicitada.
    4. Requisitos de titulación
      Debe indicar si está en posesión del título requerido en la convocatoria.

      Si se presenta por el turno de promoción interna, debe tener en cuenta que en las categorías no sanitarias de los subgrupos C1 y C2, la falta de este requisito se puede suplir si se han prestado servicios durante cinco años en la categoría/opción de origen y se cuenta con la titulación exigida en el grupo inmediatamente inferior al de la categoría a la que se aspira ingresar.
    5. Autoliquidación de las tasas
      Debe seleccionar una tasa de la lista de valores. Si ha indicado que se presenta por el turno de discapacitados, en la lista quedará seleccionado automáticamente que no debe abonar cantidad alguna (0 euros).
  3. TRAS RELLENAR EL FORMULARIO
    Deberá grabar los datos anotados, pulsando el botón Grabar formulario.

    Abonar la TASA de participación, excepto el supuesto de exención por participación por el turno de discapacitados. El pago debe de realizarse mediante tarjeta bancaria de forma telemática:
    1. Mediante la Pasarela de Pagos del Servicio Murciano de Salud
      • -Navegadores recomendados: Google Chrome y Microsoft Edge.

    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento

    Pulsar el botón "Presentar solicitud electrónica / Sede Electrónica de la CARM".

    Rellenar los datos de la solicitud electrónica, en la que figurará adjunto de manera automática el archivo PDF que contiene el formulario, sin que sea preciso que lo haga el interesado.

    Firmar digitalmente la solicitud y, finalizado el trámite, se habrá producido la presentación electrónica en el Registro de Entrada. Al finalizar, se recomienda guardar el recibo de la solicitud electrónica que se genera como resguardo para seguimiento y consulta de su tramitación.
    LA FECHA DE EFECTOS ES LA DEL REGISTRO ELECTRÓNICO.
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