Portal del Paciente
Representación Digital
Hay personas que carecen de la capacidad para poder hacer uso de los serivicios digitales que ofrece el Portal del Paciente.
La representación digital nos permite acceder en nombre de otra persona a los servicios digitales del Servicio Murciano de Salud.
Una Representación Digital en un sistema en el cuál una persona (representante) puede acceder a los servicios electrónicos ofrecidos por el Servicio Murciano de Salud en nombre de otra persona (representado).
No todos los servicios del Portal del Paciente están disponibles para los representantes digitales.
Consulte la página web del Portal del Paciente para más información.
Solicitar la representación digital de forma online
Acceda al Portal del Paciente e inicie sesión con su usuario y contraseña, su DNIe o su Cl@ve.
Si no dispone de cuenta en el Portal del Paciente, solicite el código de acceso en su centro de salud
Enlace al Portal del Paciente: https://sede.carm.es/sms/portaldelpaciente/home.xhtml
En la pantalla que le aparecerá, haga click en el botón +.
Se abrirá un formulario con los siguientes campos: Nombre, Primer Apellido, Segundo Apellido, CIP y Fecha de nacimiento.
Rellene el formulario que le aparecerá con los datos que se le solicitan y dele a “Aceptar”
Imprima el resguardo y presentelo junto a la documentación requerida en su centro de salud.
¿Todavía tienes dudas?
Mira este video con el paso a paso.
Solicitar la representación digital de forma presencial
Vaya a su centro de salud.
Si la persona representante no es el tutor/a legal de la persona representada, se debe tener en cuenta que se pedirá su firma para proceder con la solicitud de representación.
Pida en el mostrador de información el formulario para solicitar una Representación Digital y rellenelo con los datos que se indican.
Recuerde que debe llevar toda la documentación necesaria para que se procese la solicitud.
¿Qué documentación debo aportar?
Además de la autorización o resguardo (que se descargará al completar la solicitud online), se deberá aportar:
¿Dónde puedo consultar el estado de mis solicitudes?
El Portal del Paciente muestra el estado de sus solicitudes, de forma automática al iniciar sesión. Si entra desde la aplicación móvil, lo encontrará en el menú bajo el nombre de Representaciones Digitales.
En la última pestaña “Estado de sus representaciones” encontrará una lista con:
* Las personas que le representan.
* Las personas a las que representa.
* Las solicitudes pendientes de procesar.