Respuestas a preguntas sobre el pliego

Servicio de Suministro, adaptación e implantación, soporte y mantenimiento de una aplicación para la gestión de la farmacia hospitalaria y sociosanitaria en el Servicio Murciano de Salud


Última actualización de alguna pregunta: 17/02/2017

01) PREGUNTA 1: Pago de licencias y soporte

Actualizado: 10/02/2017

  En el último párrafo, página 35, se indica: "Durante el periodo de implantación de los hospitales el adjudicatarios tendrá que hacerse cargo del pago de las licencias y de las tareas de soporte requeridas para garantizar el funcionamiento de la actual aplicación que tenga implantada cada hospital, en tanto no entre en funcionamiento en ese hospital la solución aportada por el adjudicatario."

Tal como se indica en el anterior párrafo, para que el adjudicatario se haga cargo del pago de licencias y soporte, ¿se debe poner en contacto con el SMS o directamente con las empresas que prestan estos servicios actualmente?

RESPUESTA


El licitador ha de contactar directamente con las empresas que prestan los servicios actualmente en el SMS. Los contactos son:

  • Savac: Javier Uriarte, juriarte@gfi.es 
  • Grifols: Juan Navajas, juan.navajas@grifols.com




02) PREGUNTA 2: Cumplimiento de acuerdos de nivel de servicio actuales

Actualizado: 16/02/2017

El proyecto indica que el adjudicatario debe de hacerse cargo de las licencias y mantenimiento de los aplicativos existentes desde el inicio del proyecto. Los acuerdos de nivel de servicio solicitados ¿aplican a los mantenimientos del resto de los proveedores o solo a la solución implantada?.

RESPUESTA

El adjudicatario, además de asumir el coste del mantenimiento de la aplicación, deberá tomar las medidas necesarias para mantener los acuerdos de nivel de servicio (ANS) del contrato actual respecto a los sistemas actuales mientras no implante su solución, que será cuando empezarán a aplicarse los acuerdos de nivel de servicio del nuevo pliego. Dichos ANS se pueden consultar en el punto 6 del anterior pliego de prescripciones técnicas en el siguiente enlace:


http://www.carm.es/web/PDescarga?IDCONTENIDO=1618&PARAM=%3FidDocumento%3Dworkspace%3A%2F%2FSpacesStore%2F086fc7c1-9885-4738-b733-e2bd6cb61298%2F1.0%26fechaVersion%3D13122012133726%26descargar%3Dtrue

 




02) PREGUNTA 3: Tamaño de la documentación del sobre B

Actualizado: 17/02/2017

En el PCAP, respecto al tamaño de la documentación, se indica lo siguiente "se solicita que la documentación técnica no supere 100 hojas en DIN A4, aprovechando ambas caras de la hoja, en letra Arial, tamaño de la fuente 12 e interlineado 1,5."
En un documento electrónico (pdf,...),  teniendo en cuenta que no viene impreso ¿el tamaño máximo de páginas sería 200?


RESPUESTA


Efectivamente, en un documento electrónico se podrá incluir un máximo de 200 caras/páginas que al imprimirse quedarían en 100 hojas, aprovechando ambas caras.