Respuestas a preguntas sobre el
pliego
Pliego Historia Clínica Electrónica en Movilidad Extrahospitalaria
Última actualización de alguna pregunta:
24/03/2021
Pregunta 01
Actualizado:
22/03/2021
PREGUNTA 1
En el
punto “3.9 Características de los dispositivos móviles” del pliego de
prescripciones técnicas se indica “Sistema Operativo - Mínimo Android 8” y en
el “Anexo C. REQUISITOS CLIENTE DE LA SOLUCIÓN” se indica que el software de
los clientes en el que debe poder ejecutarse la aplicación será Android 8 y Apple IOS 12. En ambos puntos se
indica que la solución software de hoja clínica a ofertar debe correr sobre
estos sistemas operativos Android 8 y Apple IOS 12. ¿Esto es requisito
obligatorio? Nuestra solución a ofertar corre sobre Windows tanto para Servidor
como para cualquier dispositivo móvil será excluyente?
RESPUESTA
En el
punto “3.9. Características de los dispositivos móviles” se indica que los
dispositivos móviles son suministrados por el SMS y que estarán provistos del
Sistema Operativo Android 8 o superior. En cuanto al Anexo C, se indica que en
los dispositivos móviles el cliente de la solución podrá ejecutarse tanto en
Android 8 y Apple IOS 12, por lo tanto, la solución aportada por el licitador
en los dispositivos móviles debe ser compatible con Android 8 y Apple IOS 12.
Estos requisitos asegurarán la compatibilidad con los dispositivos móviles
actuales y además permitirá la incorporación de dispositivos de Apple en el
proyecto si fuese necesario.
Pregunta 02
Actualizado:
23/03/2021
PREGUNTA 2
En el
pliego de prescripciones técnicas, en el punto “6. Equipo de trabajo” (página
16), se indica “La ubicación del personal asignado por el adjudicatario será en
las instalaciones del adjudicatario o donde el Director del Proyecto asignado
por el SMS indique.”. Nuestra solución es una solución terminada (lista para
implementar) no se va a desarrollar, solo se adaptará e integrará en el SMS. Nuestro
equipo de trabajo está fuera de España y el trabajo se realiza online, estarán
presencialmente para las reuniones de seguimiento que se plantean durante las
fases de implementación. Contaran con el apoyo del departamento técnico del
distribuidor local. ¿Es obligatoria la presencia de equipo técnico insitu? ¿Será
excluyente? ¿Se tendrá en cuenta que producto que se oferta es un producto terminado
y listo para su implantación?
RESPUESTA
Para
el desarrollo del proyecto, independientemente del nivel de desarrollo de la
solución aportada, requerirá de tareas que se podrán hacer en remoto y tareas
que serán necesarias realizar en las dependencias del Servicio Murciano de
Salud. El responsable del proyecto asignado por el Servicio Murciano de
Salud decidirá sobre este aspecto. Por lo tanto, la empresa adjudicataria
deberá prever lo comentado anteriormente.
Pregunta 03
Actualizado:
23/03/2021
PREGUNTA 3
En
el punto “5. INTEGRACIÓN EN LA HISTORIA CLINICA ELECTRÓNICA” se indica
"Actualmente la integración se realiza a través de la Plataforma de
Integración Central del SMS (UDI)." ¿Se puede obtener más información
sobre esta plataforma? ¿Las integraciones con algunas de las herramientas con
las que es necesario integrar (ej: HCE del SMS) se realizará sobre esta
plataforma?
RESPUESTA
Todas
las integraciones identificadas en el Servicio Murciano de Salud pasan por la Plataforma
de Integración Central o Unidad de Integración (UDI). Dicha unidad está formada
por una serie de profesionales especializados en integración y de una
plataforma de integración corporativa. Esta plataforma realizara la integración
con las aplicaciones externas a través del motor MSBizTalk Server o Mirth y
usará como estándar de mensajería tanto HL7 2.5 como FIHR.
Pregunta 04
Actualizado:
23/03/2021
PREGUNTA 4
En
el Anexo “C. REQUISITOS CLIENTE DE LA SOLUCIÓN” en el pliego de prescripciones
técnicas se indica “El cliente de la solución podrá ejecutarse de manera
aislada, estando disponible tanto para Android como para Apple IOS y estará
alojada en Google Play Store y en el Apple Store bajo la cuenta del Servicio
Murciano de Salud, o bien podría formar parte de las APPs existentes en el
Servicio Murciano de Salud.”. Estos requisitos de cliente de la solución ¿a qué
elemento del sistema afecta? ¿A la herramienta para el centro de coordinación? ¿La
app de campo debe estar disponible para Android.?
RESPUESTA
Los
requisitos comentados corresponden al software incluido en los dispositivos
móviles necesario para el desarrollo del proyecto.
Pregunta 05
Actualizado:
24/03/2021
PREGUNTA
5
En
el punto “3.1. Requisitos Específicos” del pliego de prescripciones técnicas se
indica “Permitirá la incorporación en sistemas de WORKFLOW (código ictus,
infarto, etc. ) organizados por el SMS de aquellos eventos producidos en la
aplicación.” ¿Se refiere a permitir definir y mostrar paso a paso las
actuaciones a seguir en diferentes situaciones?
RESPUESTA
Significa
que los eventos que se produzcan en la aplicación deben ser comunicados
mediante mensajería HL7 o a través de Web Services, de tal modo que se
puedan integrar dentro de las acciones que componen un flujo de trabajo
automatizado. Del mismo modo la aplicación debe ser capaz de recibir
información proporcionada por otras aplicaciones sobre acciones
generadas dentro de un flujo de trabajo y actuar según el mismo.
Pregunta 06
Actualizado:
24/03/2021
PREGUNTA
6
En
el pliego de prescripciones técnicas se habla de MS BizTalk Server y de Mirth
como plataformas de integración del SMS. Son dos productos diferentes, ¿se
están usando los dos? de ser así, ¿para qué casos se usa cada uno?
RESPUESTA
Si
la mensajería que emite la solución ofertada sigue el estándar FHIR, se
utilizaría como canal de recepción el del servidor MIRTH, si se usa HL7 se usa
el canal de recepción del MS BIZTALK.
Pregunta 07
Actualizado:
24/03/2021
PREGUNTA
7
En
el punto “3.2. Configuración del Sistema” del pliego de prescripciones técnicas
se indica "Se valoraran positivamente aquellas ofertas que favorezcan la
homogeneidad e integración con los sistemas actuales de los que dispone el
SMS." ¿Se pueden conocer con qué sistemas se requiere la homogeneidad y
más detalle sobre los mismos?
RESPUESTA
A
continuación se indica una relación de los sistemas actuales más relevantes:
·
Sistema Hipervisor VMWARE.
·
SO. Linux Suse 15 y Windows Server
2016 o 2019.
·
Oracle 19c (compatible con 11g) y
Sqlserver 2016 o 2019.
·
Java.
·
Servidores de aplicaciones Jboss.
·
Servidores web Apache.
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