Respuestas a preguntas sobre el
pliego
Contratación de los servicios de configuración, parametrización , implantación, soporte, mantenimiento , integración y normalización de la estación clínica en el ámbito del Servicio Murciano de Salud
Última actualización de alguna pregunta:
28/04/2017
Pregunta 01
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a la funcionalidad Petición electrónica de pruebas (laboratorio, anatomía patológica, radiológia, digestivo, cardiología, etc) entre hospitales que se solicita en la página 22 del Pliego de Prescripciones Técnicas se solicita la siguiente aclaración:
Debido a que la funcionalidad "Peticiones entre distintos hospitales pertimitiendo desde un Selene replicar la petición en función del del area de referencia del paciente y que los resultados queden asociados a los dos Selenes" se debe planificar en versión standard, entendemos que esto podría justificar que se entregara de la funcionalidad en el mes 12 y que su implantación se extienda hasta el mes 24
RESPUESTA:
Los
plazos indicados en el pliego son referidos a liberación de funcionalidad en
service pack instalable en el Servicio Murciano de Salud. Estos plazos podrán ser revisables de forma
conjunta entre el adjudicatario y el SMS pero ejecutados dentro del periodo de vigencia
del contrato.
Pregunta 02
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a la funcionalidad de Citación electrónica entre hospitales que se solicita en la Página 22 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
Debido a que la funcionalidad de citación entre distintos hospitales, que permita poder replicar citas desde un Selene a otro en función del área de referencia del paciente, se debe planificar en versión standard, entendemos que esto podría justificar que se entregara la funcionalidad en el mes 12 y que su implantación se extienda hasta el mes 24.
RESPUESTA:
Los plazos indicados en el pliego son referidos a liberación de funcionalidad en service pack instalable en el Servicio Murciano de Salud. Estos plazos podrán ser revisables de forma conjunta entre el adjudicatario y el SMS pero ejecutados dentro del periodo de vigencia del contrato.
Pregunta 03
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a la funcionalidad de Canalizaciones entre hospitales que se solicita en la Página 22 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
Debido a que la funcionalidad de canalizaciones entre distintos hospitales en función del área de referencia del paciente se debe planificar en versión standard, entendemos que esto podría justificar que se entregara la funcionalidad en el mes 18 y la implantación al menos en dos hospitales en el mes 24.
RESPUESTA:
Los plazos indicados en el pliego son referidos a liberación de funcionalidad en service pack instalable en el Servicio Murciano de Salud. Estos plazos podrán ser revisables de forma conjunta entre el adjudicatario y el SMS pero ejecutados dentro del periodo de vigencia del contrato.
Pregunta 04
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a la funcionalidad de Derivaciones entre hospitales que se solicita en la Página 22 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
Debido a que la funcionalidad de derivaciones entre distintos hospitales en función del área de referencia del paciente se debe planificar en versión standard, entendemos que esto podría justificar que se entregara la funcionalidad en el mes 18 y la implantación al menos en dos hospitales en el mes 24.
RESPUESTA:
Los plazos indicados en el pliego son referidos a liberación de funcionalidad en service pack instalable en el Servicio Murciano de Salud. Estos plazos podrán ser revisables de forma conjunta entre el adjudicatario y el SMS pero ejecutados dentro del periodo de vigencia del contrato.
Pregunta 05
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a la funcionalidad de Interconsultas entre hospitales que se solicita en la Página 22 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
Debido a que la funcionalidad de interconsultas entre distintos hospitales, que permita poder replicar citas desde un Selene a otro en función del área de referencia del paciente, se debe planificar en versión standard, entendemos que esto podría justificar que se entregara la funcionalidad en el mes 12 y que su implantación se extienda hasta el mes 24.
RESPUESTA:
Los plazos indicados en el pliego son referidos a liberación de funcionalidad en service pack instalable en el Servicio Murciano de Salud. Estos plazos podrán ser revisables de forma conjunta entre el adjudicatario y el SMS pero ejecutados dentro del periodo de vigencia del contrato.
Pregunta 06
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a la funcionalidad de impresión de HCE completa solicitada en la Página 26 del Pliego de Prescripciones Técnica
Debido a que la funcionalidad de impresión completa de la historia a pdf se debe planificar en versión standard, entendemos que esto podría justificar su entrega en el mes 12.
RESPUESTA:
Los plazos indicados en el pliego son referidos a liberación de funcionalidad en service pack instalable en el Servicio Murciano de Salud. Estos plazos podrán ser revisables de forma conjunta entre el adjudicatario y el SMS pero ejecutados dentro del periodo de vigencia del contrato.
Pregunta 07
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a las migraciones a una única instancia tanto de las historias clinicas de PRL como de Salud Mental que se solicitan en la página 6 y 22 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
Entendemos que podría valorarse tanto para PRL como para Salud Mental mantener las historias en los dominios actuales si se cumplen los requisitos de seguridad y confidencialidad. ¿Es viable analizar conjuntamente la problemática actual para estas áreas del SMS y evaluar la mejor solución técnica de forma conjunta?.
RESPUESTA:
La solución técnica a las necesidades planteadas para las áreas de prevención de riesgos laborales y salud mental será analizada de forma conjunta entre la empresa adjudicataria y el SMS.
Pregunta 08
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a los plazos de Entrega de Evolutivos Específicos que se detallan en la Pág 39 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
Entendemos que el plazo de 2 meses planteado desde la validación de la solución propuesta hasta la incorporación de esta a Selene se refiere a la entrega de un plan de trabajo en la que se defina el modo y tiempos en que se realizará dicha incorporación.
RESPUESTA:
Para las necesidades de incorporación de funcionalidades urgentes, motivadas por circunstancias sobrevenidas e inaplazables, que no puedan esperar a incorporación en service-pack, se establece un periodo de dos meses para la entrega de dicha funcionalidad, a contar desde la fecha de validación de la solución por parte del SMS. Este plazo podrá ser revisable en función de la dimensión del desarrollo.
Pregunta 09
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a los requerimientos de arquitectura relativos al navegador solicitados en la pagina 40 del Pliego de Prescipciones Técnicas.
Selene está certificado para Internet Explorer y Firefox, entendemos que esto se considera un nivel de cumplimiento suficiente de este requisito.
RESPUESTA:
Sí
Pregunta 10
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a los requerimientos de arquitectura relativos a Movilidad solicitados en la pagina 40 del Pliego de Prescipciones Técnicas.
Entendemos que Selene Mobility cumple las expectativas del Pliego con su arquitectura actual como solución web.
RESPUESTA:
Sí
Pregunta 11
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a los requerimientos de arquitectura relativos al gestor de base de datos solicitados en la página 41 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
Selene está certificado para BBDD Oracle. Entendemos que esto se considera un nivel de cumplimiento suficiente de este requisito.
RESPUESTA:
Sí
Pregunta 12
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a la posibilidad de continuar con la utilización de la EC ante situaciones de necesidad y los procedimientos posteriores que se solicitan en la páginas 27 y 28 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
Entendemos que se solicita al adjudicatario proponer funcionalidades y procesos que permitan minimizar cualquier parada programada.
En relación al acontecimiento inesperado de situaciones de indisponibilidad, entendemos que la configuración actual activo-activo de Selene, con los tiempos de recuperación contemplados, se consideran suficientes para cumplir este requisito.
RESPUESTA:
Es necesario minimizar los tiempos de indisponibilidad de Selene ante pérdidas de servicio de cualquier componente de la plataforma o de todos ellos.
Pregunta 13
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto al requisito de la página 43 del Pliego de Prescripciones Técnicas donde se indica que el licitador se hará cargo de laslicencias del resto de componentes de su aplicación durante toda la vida del contrato.
Entendemos que el pliego se refiere a que el adjudicatario deberá hacerse cargo únicamente de las licencias y correspondientes mantenimientos de nuevos componentes no contemplados en la arquitectura actual y que el adjudicatario proponga como alternativa a la arquitectura existente de una funcionalidad Selene licenciada.
RESPUESTA:
Sí
Pregunta 14
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a la solicitud de una herramienta de detección un uso incorrecto de las funcionalidades que se solicta en la página 52 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
Entendemos que se solicita un plan del procedimiento que el licitador puede proponer para detectar usos no apropiados de Selene.
RESPUESTA:
Se solicita un plan de procedimiento a propuesta del licitador para detectar usos no apropiados de Selene y una planificación para la ejecución dentro del periodo del contrato.
Pregunta 15
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a la solicitud de ajustes de personal a la que se refiere el Pliego de Prescripciones Técnicas en las páginas 58, 59, 68.
Entendemos que cualquier necesidad de ajuste de personal en base a la demanda será consensuada entre las partes (SMS y adjudicatario). Asimismo entendemos que el adjudicatario de forma conjunta con el SMS definirán una estructura de gobierno para la gestión de la demanda con el objetivo de mantener las directrices y estándares de calidad marcados por el SMS.
RESPUESTA:
La gestión de la demanda será consensuada entre ambas partes.
Pregunta 16
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a la cobertura de personal en perodos de vacaciones a la que se refiere el Pliego de Prescripciones Técnicas en la página 67.
Entendemos que lo que el SMS solicita es que las vacaciones del personal asignado al proyecto se deberán coordinar y consensuar entre el SMS y el adjudicatario, de forma que se cubran las demandas del proyecto en todo momento.
RESPUESTA:
Todos los perfiles deberán cumplir el número de jornadas especificadas en la página 58 del PPT.
Pregunta 17
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a los posibles cambios de Niveles de Servicio a los que se refiere el Pliego de Prescripciones Técnicas en la Página 73.
Entendemos que cualquier cambio en los acuerdos de niveles de servicio se produciría de mutuo acuerdo entre las partes (SMS y adjudicatario).
RESPUESTA:
Sí
Pregunta 18
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a los tiempos máximos de planificación de tareas que especifica el Pliego de Prescripciones Técnicas en su página 74.
Entendemos que se está hablando de horas en jornadas laborales.
RESPUESTA:
Las horas se computarán dentro de los días de trabajo ordinarios, de Lunes a Viernes.
Pregunta 19
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a los requisitos de subcontratación que se detallan en la Página 68 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
Entendemos que este requisito se refiere a que, en caso de subcontratación, el personal asignado al proyecto deberá repartirse entre el adjudicatario y dos empresas más.
RESPUESTA:
Sí
Pregunta 20
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
Respecto a la experiencia mínima de 5 años que se solicita en la página 68 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
¿Puede aclarar si la experiencia mínima de 5 años es necesaria en todos los perfiles?.
RESPUESTA:
La experiencia de 5 años mínimo es necesaria para todos los perfiles. El SMS valorará la posibilidad de incorporación de personal que no cumpla este requisito en base al historial profesional presentado.
Pregunta 21
Actualizado:
28/04/2017
PREGUNTA:
En general para las solicitudes de funcionalidades que se solicitan a lo largo de todo el pliego técnico como por ejemplo en las páginas 22;25;26;27;28;35 y 36 del mismo.
Entendemos que los plazos planteados se refieren a la entrega de un plan de trabajo en la que se defina el modo y tiempos en que se realizará dicha incorporación.
RESPUESTA:
Los plazos indicados en el pliego son referidos a liberación de funcionalidad en service pack instalable en el Servicio Murciano de Salud. Estos plazos podrán ser revisables de forma conjunta entre el adjudicatario y el SMS pero ejecutados dentro del periodo de vigencia del contrato.
|