Respuestas a preguntas sobre el pliego

SISTEMA CORPORATIVO DE IMAGEN CARDIACA DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD


Última actualización de alguna pregunta: 13/09/2017

Pregunta 1

Actualizado: 13/09/2017

1- PREGUNTA

Respecto a las interpretaciones del siguiente texto en la Pag. 8 del PPT:“Durante el tiempo que dure la fase de implantación el adjudicatario correrá con los gastos necesarios para la continuidad del servicio actual:

-        El software de los actuales sistemas de cardiología son productos licenciados y por tanto propiedad de la empresa fabricante. Para garantizar que la empresa adjudicataria puede realizar los trabajos de soporte en los actuales sistemas mientras dure la fase de implantación, la empresa licitadora deberá aportar una documentación donde se acredite la capacidad para realizar los servicios de soporte” Se solicita que se confirme que el adjudicatario deberá correr solo con los gastos adicionales necesarios para la continuidad del servicio actual, dado que existen contratos en vigor que ya mantienen algunos de estos sistemas. 

Asimismo, y bajo este mismo supuesto, entendemos que la documentación solicitada “donde se acredite la capacidad para realizar los servicios de soporte”, puede ser justificada mediante la referencia a contratos vigentes, según el cronograma de implantación, de los actuales sistemas con el Servicio Murciano de Salud.

Obviamente esto no eximiría a la empresa adjudicataria de, en caso de producirse retraso en la ejecución, tener que asumir los gastos adicionales necesarios, tal y como se indica en el punto anterior. ¿Son estas interpretaciones correctas? 

RESPUESTA 

En relación a la pregunta, el licitador deberá aportar lo que estime oportuno para garantizar, en caso de ser necesario, la prestación de los servicios de soporte. Serviría a estos efectos una planificación que cubra los servicios bajo un contrato ya existente y el compromiso por escrito de asumir su prestación, directa o indirectamente, si la planificación o su ejecución va más allá de ese contrato previo.