Respuestas a preguntas sobre el pliego

Exp. CSE/9900/1101169038/25/PA - IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CRM PARA ATENCIÓN PRIMARIA EN EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD. PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILENCIA - FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA – NEXTGENERATIONEU


Última actualización de alguna pregunta: 02/06/2025

Pregunta 01

Actualizado: 29/05/2025

PREGUNTA 01

En relación con la posibilidad de ofertar soluciones que tienen licenciamiento, entendemos que el fabricante de la solución es el responsable de ofrecer la disponibilidad correcta, términos, condiciones y garantías de sus productos/servicios. Que el Contratista, no siendo el fabricante, carece de responsabilidades en los elementos anteriores y actúa en la reventa de sus licencias, así como que el SMS será el titular de las licencias. Como ejemplo ilustrativo, en caso de que existiera un defecto en origen del producto, éste debería ser solucionado por el fabricante. ¿Es correcto nuestro entendimiento?

RESPUESTA

En el PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES (PCAP) en el punto 17.2 se indica:

El contratista será responsable de la calidad técnica de los trabajos que desarrolle y de las prestaciones y servicios realizados, así como de las consecuencias que se deduzcan para la Administración o para terceros de las omisiones, errores, métodos inadecuados o conclusiones incorrectas en la ejecución del contrato, por lo que responderá de todos los daños y perjuicios causados a terceros y a la Administración dentro del proceso contractual, siendo exigible por la vía de apremio administrativo el cobro de los citados daños. En todo caso, el contrato se ejecutará a riesgo y ventura del contratista.

 

En este sentido, el SMS determinará si la prestación realizada por la empresa contratista se ajusta a las prescripciones establecidas para su ejecución y cumplimiento y, en su caso, requerirá la realización de las prestaciones contratadas y la subsanación de los defectos observados con ocasión de su recepción.




Pregunta 02

Actualizado: 29/05/2025

PREGUNTA 2

En relación al Anexo L 'Currículum vitae", vemos que se solicitan tanto en el sobre B (CRITERIOS EVALUABLES CONFORME A JUICIOS DE VALOR) como en el sobre C (CRITERIOS VALORABLES MEDIANTE CIFRAS O PORCENTAJES), con la única diferencia que en el sobre C hay que incluir los datos de experiencia que excedan a la mínima requerida. ¿Sería correcto incluirlos únicamente en el sobre C?

RESPUESTA

En el PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES (PCAP) en el punto 10.1.2. se indica:

Los licitadores deberán adjuntar el Anexo L del Pliego de Prescripciones Técnicas con el Currículum Vitae del equipo de trabajo propuesto con la experiencia mínima solicitada, haciendo constar los años de experiencia mínima en cada uno de los ámbitos solicitados, con indicación de los trabajos realizados y una descripción de los mismos, así como de las fechas y los clientes destinatarios.

Por lo tanto, deberán aportar la experiencia mínima solicitada en el sobre B. No obstante, para que quede más claro:

-          En el Sobre B, los Curriculums deben limitarse a los requisitos mínimos exigidos, teniendo en cuenta que no deben hacer mención de los criterios evaluables de manera automática o mediante fórmula.

-          En el Sobre C, se puede incluir toda la información adicional que pueda ser valorada objetivamente.




Pregunta 03

Actualizado: 29/05/2025

PREGUNTA 3

En cuanto al siguiente punto "Asimismo, deberán incluir las certificaciones y acreditación de la experiencia  declarada de que disponga el Responsable de Contrato del licitador y el equipo de trabajo propuesto, debiendo éstas encontrarse vigentes al momento de presentación de las ofertas. A fin de verificar la experiencia laboral aportada por los distintos candidatos será necesaria la presentación de un certificado nominal expedido por la/s empresa/s en las que se hayan prestado los servicios." ¿Debemos entregarlo ya? ¿O en el momento de ser adjudicatarios del contrato?

RESPUESTA

Si, la documentación se aportará en el sobre correspondiente, en este caso en concreto, en el sobre B, como se indica en el punto 10.1.2. del PCAP.




Pregunta 04

Actualizado: 29/05/2025

PREGUNTA 4

En la Página 9 del PPT se indica "El suministro de la infraestructura, sistemas y licencias necesarias tanto para soluciones en local como para soluciones tipo SaaS, sin coste adicional para el SMS". ¿En el caso de soluciones que se implanten de forma local en los CPDs del SMS se deberá proveer la infraestructura de servidores necesaria para el alojamiento de la solución?

RESPUESTA

En el caso de ofertar una solución local, el adjudicatario deberá proveer las máquinas físicas si la solución no es virtualizable, según lo indicado en el ANEXO C del Pliego de Prescripciones Técnicas. En caso contrario, el SMS proporciona las máquinas virtuales, pero el adjudicatario sigue siendo responsable de todo lo demás (licencias, instalación, administración, etc.).




Pregunta 05

Actualizado: 29/05/2025

PREGUNTA 5

Para poder hacer un correcto dimensionamiento de las licencias y determinar si es más efectivo ir a un modelo de licencias nominales o concurrentes, se requiere la siguiente información:

             Volumen de llamadas por franja horaria por semana/mes y año

             TMO de la llamadas

             SLA del servicio.

RESPUESTA

No disponemos de datos de volumen de llamadas ni del TMO de las llamadas.  Sin embargo, entendemos que un modelo de licenciamiento de tipo concurrente se adapta mejor a las necesidades del proyecto.

Respecto a los SLA del servicio, en el Anexo G. Acuerdos de Nivel de Servicio del Pliego de Prescripciones Técnicas, se establecen los indicadores clave.




Pregunta 06

Actualizado: 29/05/2025

PREGUNTA 6

Se solicita que las necesidades de expansión de licencias durante el período de ejecución del contrato deben estar cubiertos bajo el acuerdo de licenciamiento propuesto. las licencias que excedan de la cantidad que se indique por el licitador como incluidas, ¿serán facturadas al SMS en este u otro contrato?

RESPUESTA

En el Pliego de Prescripciones Técnicas en el punto “2. OBJETO Y ALCANCE” se indica:

El suministro de las licencias necesarias que incluyan toda la funcionalidad de la Solución, para el total de los usuarios.

Y en el punto 3. LICENCIAMIENTO se indica:

La empresa licitadora ofrecerá un modelo de licenciamiento integral que cubra todas las funcionalidades de la Solución objeto de este contrato.

Por lo tanto, el adjudicatario debe prever las licencias necesarias durante la duración del contrato y no existirá coste adicional para el SMS.




Pregunta 07

Actualizado: 29/05/2025

PREGUNTA 7

En el concepto Software, ¿deben estar incluidas todas las licencias de CRM y Contact Center junto a los conceptos en modo pago por uso?

RESPUESTA

En el Pliego de Prescripciones Técnicas en el punto “2. OBJETO Y ALCANCE” se indica:

El suministro de las licencias necesarias que incluyan toda la funcionalidad de la Solución, para el total de los usuarios.

Y en el punto 3. LICENCIAMIENTO se indica:

La empresa licitadora ofrecerá un modelo de licenciamiento integral que cubra todas las funcionalidades de la Solución objeto de este contrato.

No existe el concepto pago por uso, deber ser una solución que ofrezca licenciamiento integral.




Pregunta 08

Actualizado: 29/05/2025

PREGUNTA 8

Se requiere confirmación de si el único idioma en el servicio de contact center es el castellano o también deben contemplarse otros idiomas.

RESPUESTA

Es necesario que el idioma de la interfaz de usuario de la Solución sea el castellano, admitiendo la posibilidad de que el software permita trabajar en otros idiomas.




Pregunta 09

Actualizado: 30/05/2025

PREGUNTA 9

En el apartado 8.1.2. CRITERIOS EVALUABLES CONFORME A CRITERIOS OBJETIVOS O FÓRMULAS MATEMÁTICAS del PCAP (página 14), se establece que 'A fin de verificar la experiencia laboral aportada por los distintos candidatos será necesaria la presentación de un certificado nominal expedido por la/s empresa/s en las que se hayan prestado los servicios'. Dado que al tratarse de servicios para los cuales, el cliente puede desconocer la identidad del personal de la empresa que haya estado involucrado en la ejecución, ¿podrá el licitador acreditar la experiencia del personal del equipo a través de declaración responsable?

RESPUESTA

En el PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES (PCAP) en el punto 10.1.2. se indica:

Asimismo, deberán incluir las titulaciones y certificaciones acreditativas de que dispongan los miembros del equipo de trabajo propuestos, debiendo éstas encontrarse vigentes al momento de presentación de las ofertas. A fin de verificar la experiencia laboral aportada por los distintos candidatos será necesaria la presentación de un certificado nominal expedido por la/s empresa/s en las que se hayan prestado los servicios.

Para verificar la experiencia laboral, el certificado nominal será emitido por la empresa que tenía contratado al profesional durante la prestación del servicio.




Pregunta 10

Actualizado: 30/05/2025

 

PREGUNTA 10

En el Anexo L MODELO DE CURRICULUM VITAE del PPT, se pide que se detalle para cada perfil tanto la antigüedad en categoría y experiencia genérica, como la en proyectos de sistemas y tecnologías dentro del Sector Sanitario. Rogamos confirmación de que es este último apartado, el que se requiere como experiencia mínima y que será valorado como criterio objetivo, si supera dicha experiencia mínima. Dado que en el Anexo L deberá aportarse en el sobre II y el sobre III, solicitamos aclaración de si la información sobre la antigüedad en categoría y experiencia genérica deberá estar limitado al número máximo de años requeridos como experiencia mínima, como parte de la información a aportar dentro del sobre II.

RESPUESTA

Si, teniendo en cuenta lo siguiente:

-          En el Sobre B, los Curriculums deben limitarse a los requisitos mínimos exigidos, teniendo en cuenta que no deben hacer mención de los criterios evaluables de manera automática o mediante fórmula.

-          En el Sobre C, se puede incluir toda la información adicional que pueda ser valorada objetivamente.


 




Pregunta 11

Actualizado: 30/05/2025

 

 

PREGUNTA 11

En el apartado 7. EQUIPO DE TRABAJO del PPT se establecen los perfiles y dedicaciones mínimas para cada uno de ellos, indicándose además que “rechazarán las ofertas que no incluyan como mínimo el número y perfil de personas”. Se entiende que, como parte del sobre II, se deberá presentar un Curriculum Vitae para todas las personas que sean necesarias para cumplir con la dedicación mínima establecida para cada perfil, ¿es esto correcto? Asimismo, y, dado que se establece como criterio objetivo la experiencia adicional para cada perfil, solicitamos aclaración de si la valoración de la experiencia adicional se realizará sobre el total de CVs aportados (por ejemplo si para un perfil se aportan 3 CVs se valorará la experiencia adicional de cada uno hasta llegar al máximo de la puntuación posible), gracias.

RESPUESTA

Si, los licitadores deberán adjuntar el Currículum Vitae del equipo de trabajo propuesto con la experiencia mínima solicitada conforme se indica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP).

Para la valoración de la experiencia adicional, es correcto, se tendrán en cuenta para cada perfil los Curriculum Vitae aportados hasta llegar al máximo de la puntuación.


 

 




Pregunta 12

Actualizado: 30/05/2025

PREGUNTA 12

En relación al número de llamadas / comunicaciones con los ciudadanos, ¿Existen datos de volumetrías de los contactos actuales?

RESPUESTA

A título orientativo, se estima unas 500.000 comunicaciones telefónicas mensuales y alrededor de 9.000.000 de citas anuales. Se espera que el licitador proponga. una estimación del volumen de comunicaciones a gestionar, en función del presupuesto asignado al proyecto. 




Pregunta 13

Actualizado: 30/05/2025

PREGUNTA 13

Para la realización del dimensionamiento de canales adecuado a las necesidades del sistema, se requiere información de las volumetrias de llamadas actuales con carácter mensual y el número máximo de llamadas concurrentes (llamadas en pico). Se requiere detalle de volumetría de llamadas recibidas, contestadas, redireccionadas a usuarios corporativos, tiempos medios en el IVR y del total de la llamada. También detallado volumetría del canal telefónico de acceso general y estimación de crecimiento de estas volumetrías para el año 2026

RESPUESTA

A título orientativo, se estima unas 500.000 comunicaciones telefónicas mensuales y alrededor de 9.000.000 de citas anuales. Se espera que el licitador proponga. una estimación del volumen de comunicaciones a gestionar, en función del presupuesto asignado al proyecto.




Pregunta 14

Actualizado: 30/05/2025

PREGUNTA 14

¿Podrían proporcionar información de las volumetrias actuales y esperadas de los servicios por los diferentes canales (voz, WhatsApp, mail, Webchat, etc) y de la gestión de citas y realización de encuestas a través de WhatsApp?

RESPUESTA

A título orientativo, se estima unas 500.000 comunicaciones telefónicas mensuales y alrededor de 9.000.000 de citas anuales. Se espera que el licitador proponga. una estimación del volumen de comunicaciones a gestionar, en función del presupuesto asignado al proyecto.





Pregunta 15

Actualizado: 30/05/2025

PREGUNTA 15

Se necesita la siguiente información de volumetrías para poder dimensionar correctamente la solución:

Llamadas entrantes/salientes y duración.

Mensajería WhatsApp Entrante/Saliente.

Mensajería email Saliente.

Canal Web

RESPUESTA

A título orientativo, se estima unas 500.000 comunicaciones telefónicas mensuales y alrededor de 9.000.000 de citas anuales. Se espera que el licitador proponga. una estimación del volumen de comunicaciones a gestionar, en función del presupuesto asignado al proyecto.





Pregunta 16

Actualizado: 30/05/2025

PREGUNTA 16

Se traslada que el licenciamiento debe ser progresivo, ajustado a las necesidades del Servicio y que las licencias deberán ser suministradas y activadas de acuerdo con el plan de despliegue del proyecto con incorporación gradual de usuarios a la largo del tiempo. ¿Tienen un calendario priorizado estimado de plazos de implementación paulatina y volumetrías de estas licencias?

RESPUESTA

No se dispone de un calendario de implantación. Las licencias deberán activarse a medida que se requieran para implantar la Solución en los Centros de Salud, según la prioridad y en los plazos que estimen una vez que el proyecto esté lo suficientemente avanzado para comenzar con su puesta en marcha en un entorno de producción.




Pregunta 17

Actualizado: 30/05/2025

PREGUNTA 17

Se traslada que el número de usuarios ser de 1.500 usuarios. Se requiere conocer la distribución de los mismos y cuántos son de Front con necesidad de atender llamadas de usuarios finales, cuántos supervisores, cuantos de atención primaria en centros de salud presencial y no presencial y cuántos de Back,. ¿Qué funcionalidades son necesarias para todos ellos?,¿Todos ellos deben tener funcionalidad de recibir y realizar llamadas de voz? ¿Algunos de los grupos necesitan funcionalidades adicionales específicas?  ¿Se trata de usuarios nominales?, ¿concurrentes? 

RESPUESTA

En el pliego se distinguen tres tipos de usuarios: Administradores, Coordinadores y Usuarios Administrativos.

Los Administradores necesitan poder comunicarse a nivel interno y, en principio, no estarían en contacto directo con los pacientes.

Tanto los Coordinadores como los Usuarios Administrativos requieren de comunicación interna y externa y están en contacto con los pacientes.

En cuanto a la estimación de la distribución de usuarios por tipo una orientación sería:

-          Administradores: Entre un 0.5% y un 1% del total de usuarios.

-          Coordinadores: Entre un 7% y un 10% del total de usuarios.

-          Usuarios Administrativos: El resto de usuarios. 

Respecto a las funcionalidades propias de cada tipo de usuario se encuentran descritas en los siguientes apartados del pliego:

  • Apartado 4.2.1. Módulo de Gestión
  • Apartado 4.2.2. Módulo de Comunicaciones
  • Apartado 4.2.5. Módulo de Configuración
  • Apartado 4.3. Roles
  • Apartado 6.4. Fase de Funcionamiento del Sistema
  • Apartado 7. Equipo de Trabajo
  • Anexo I. Canales de Comunicación





Pregunta 18

Actualizado: 30/05/2025

PREGUNTA 18

Se traslada que el número de usuarios ser de 1.500 pero que se deberá prever un margen de licenciamiento adicional para cubrir fluctuaciones. Se comenta que la variación de la plantilla  en periodo vacacional es del 50% ¿Cuál es el horario de los usuarios de refuerzo en estos meses de más actividad ? ¿Cuál debería ser ese margen de licenciamiento adicional?, ¿debería ser del 50% de los 1.500 usuarios?

RESPUESTA

Se espera que el licitador procure maximizar la disponibilidad de usuarios conforme a las condiciones establecidas en el pliego. Por lo que la solución ofertada deberá asegurar la operativa de los 1.500 usuarios estimados, de forma simultánea en todo momento.




Pregunta 19

Actualizado: 30/05/2025

PREGUNTA 19

El Servicio Murciano de Salud requiere un servicio soporte correctivo 24x7 para: Incidencias Graves: se considera una incidencia grave a aquellas que impactan gravemente sobre el negocio o la imagen del Servicio Murciano de Salud y requieren de una intervención inmediata e ininterrumpida hasta su resolución definitiva. La gestión y catalogación de estas incidencias se basa en el proceso de gestión de incidencias del Servicio Murciano de Salud. ¿Entendemos que estas incidencias sólo aplicarán a la funcionalidad que esté subida a Producción, no?.

RESPUESTA

Sí, el servicio de soporte 24x7 debe aplicarse sobre la funcionalidad en Producción.




Pregunta 20

Actualizado: 30/05/2025

PREGUNTA 20

¿Podrían suministrar información de los servicios y los flujos actuales en el IVR?

RESPUESTA

El servicio actual de IVR se emplea para solicitudes de citas por parte de los pacientes.




Pregunta 21

Actualizado: 30/05/2025

PREGUNTA 21

Página 10, Capítulo 3,  3. Licenciamiento: Se menciona: "Se estima que el número de usuarios será de 1.500. Sin embargo, debido a la gran rotación de usuarios, tanto diaria como durante los periodos vacacionales, se requiere prever un margen de licenciamiento adicional para cubrir dichas fluctuaciones. Cabe destacar que en el periodo vacacional (principalmente julio y agosto) la variación de la plantilla alcanza el 50%. Este margen debe garantizar que el acceso a la solución no se vea restringido durante las bajas, sustituciones o cambios en los turnos de los usuarios, incluyendo situaciones puntuales como campañas estacionales, períodos vacacionales o circunstancias imprevistas (como una pandemia)." Nuestro entendimiento es que la plataforma a ofertar deberá tener una capacidad de soportar 1500 agentes de contact center?

RESPUESTA

Se espera que el licitador procure maximizar la disponibilidad de usuarios conforme a las condiciones establecidas en el pliego. Por lo que la solución ofertada (CRM-Contact Center) deberá asegurar la operativa de los 1.500 usuarios estimados, de forma simultánea en todo momento.




Pregunta 22

Actualizado: 30/05/2025

PREGUNTA 22

Página 10, Capítulo 3, 3. Se menciona: "Se estima que el número de usuarios será de 1.500. Sin embargo, debido a la gran rotación de usuarios, tanto diaria como durante los periodos vacacionales, se requiere prever un margen de licenciamiento adicional para cubrir dichas fluctuaciones. Cabe destacar que en el periodo vacacional (principalmente julio y agosto) la variación de la plantilla alcanza el 50%. Este margen debe garantizar que el acceso a la solución no se vea restringido durante las bajas, sustituciones o cambios en los turnos de los usuarios, incluyendo situaciones puntuales como campañas estacionales, períodos vacacionales o circunstancias imprevistas (como una pandemia)." Nos pueden indicar cual sería el margen de licenciamiento adicional en porcentaje para estimar un posible crecimiento y así tener nuestra solución dimensionada para esto?

RESPUESTA

Se espera que el licitador procure maximizar la disponibilidad de usuarios conforme a las condiciones establecidas en el pliego. Por lo que la solución ofertada (CRM-Contact Center) deberá asegurar la operativa de los 1.500 usuarios estimados, de forma simultánea en todo momento.




Pregunta 23

Actualizado: 30/05/2025

PREGUNTA 23

Página 10, Capítulo 3, 3. Se menciona: "Se estima que el número de usuarios será de 1.500. Sin embargo, debido a la gran rotación de usuarios, tanto diaria como durante los periodos vacacionales, se requiere prever un margen de licenciamiento adicional para cubrir dichas fluctuaciones. Cabe destacar que en el periodo vacacional (principalmente julio y agosto) la variación de la plantilla alcanza el 50%. Este margen debe garantizar que el acceso a la solución no se vea restringido durante las bajas, sustituciones o cambios en los turnos de los usuarios, incluyendo situaciones puntuales como campañas estacionales, períodos vacacionales o circunstancias imprevistas (como una pandemia)." El 50% mencionado se refiere a que disminuye en este porcentaje a los 1500 agentes, es decir serían 750 agentes que usarian la plataforma?

RESPUESTA

Se espera que el licitador procure maximizar la disponibilidad de usuarios conforme a las condiciones establecidas en el pliego. Por lo que la solución ofertada (CRM-Contact Center) deberá asegurar la operativa de los 1.500 usuarios estimados, de forma simultánea en todo momento.




Pregunta 24

Actualizado: 30/05/2025

PREGUNTA 24

Se traslada que la Solución debe integrarse con el sistema o sistemas de gestión de Citas del Servicio Murciano de Salud para que usuarios autorizados puedan asistir a los pacientes en las gestiones de citación de visitas y pruebas médicas. Se solicita confirmación que el sistema de gestión de citas es accesible a través de servicios WS tipo REST.

RESPUESTA

Actualmente, los sistemas de gestión de citas utilizan Servicios Web de tipo SOAP. Se prevé poder servir las citas a través de recursos FHIR.




Pregunta 25

Actualizado: 30/05/2025

PREGUNTA 25

En el caso de 6.2. Fase de Análisis, Diseño y Definición de la Solución, se indica que esta fase es una fase de Consultoría de 3 meses máximo de duración y que requiere implementar una PoC con funcionalidad mínima para 1 Centro. ¿Pueden indicar cuál es la funcionalidad mínima que hay que implementar a nivel de Contact Center (Servicios de VOZ, Servicios de Automatización de Voz, Email, Mensajes SMS, Canal WhatsApp... etc)

RESPUESTA

Se espera obtener una PoC con la funcionalidad descrita en el pliego tanto para CRM como para Contact Center.




Pregunta 26

Actualizado: 30/05/2025

PREGUNTA 26

Se indica que 6.2. Fase de Análisis, Diseño y Definición de la Solución  es una fase de Consultoría de 3 meses máximo de duración y que requiere implementar una PoC con funcionalidad mínima para 1 Centro. A parte de la documentación requerida de Consultoría, esta fase implica también la configuración e implementación de la PoC sobre la solución de Contact Center, ¿es correcta esta apreciación?

RESPUESTA

Se espera obtener una PoC con la funcionalidad descrita en el pliego tanto para CRM como para Contact Center.




Pregunta 27

Actualizado: 30/05/2025

PREGUNTA 27

Se solicita Gestión de transacciones en tiempo real con los sistemas de información del backoffice del Servicio Murciano de Salud (operaciones de lectura y escritura) permitiendo gestionar las interacciones de la persona usuaria sin necesidad de un usuario, por ejemplo, para procesos de citación. Se solicita confirmación que los sistemas de información del backoffice del SMS permiten operaciones de lectura y escritura accesible a través de servicios WS tipo REST.

RESPUESTA

Actualmente, los sistemas de gestión de citas utilizan Servicios Web de tipo SOAP. Se prevé poder servir las citas a través de recursos FHIR.




Pregunta 28

Actualizado: 02/06/2025

PREGUNTA 28

Se solicita Integración con el sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) para solicitud de cita previa telefónica automatizada del Servicio Murciano de Salud y deberá permitir la integración con otros sistemas IVR que sean necesarios más adelante, ¿podrían indicar información del servicio de gestión de citas, tecnología, infraestructura y volumetrías?

RESPUESTA

Actualmente, los sistemas de gestión de citas utilizan Servicios Web de tipo SOAP. Se prevé poder servir las citas a través de recursos FHIR.




Pregunta 29

Actualizado: 02/06/2025

PREGUNTA 29

¿Podrían indicar qué porcentaje de llamadas han de ser grabadas? En las llamadas a transferir a extensiones o centros de salud, ¿es necesaria la grabación completa o sólo hasta que se transfiera? ¿cuál es el tiempo medio de las llamadas?, cuánto tiempo han de conservarse las grabaciones?

RESPUESTA

El pliego no establece de forma explícita el porcentaje de llamadas que deben ser grabadas, la duración media de las mismas ni el tiempo de conservación de las grabaciones, por lo que será el licitador quien deba proponer estos aspectos en su propuesta o durante la fase de análisis inicial.




Pregunta 30

Actualizado: 02/06/2025

PREGUNTA 30

Para el envío de SMS se requiere integrarse con Mercurio, que es el sistema de mensajería actual del Servicio Murciano de Salud y con otros sistemas similares que el Servicio Murciano de Salud determine. ¿Podrían indicar la forma de integración con esta pasarela de SMSs y si es accesible via servicios web REST?

RESPUESTA

El Servicio Web Mercurio es de tipo SOAP.





Pregunta 31

Actualizado: 02/06/2025

PREGUNTA 31

Se traslada que el módulo de comunicaciones o Contact Center debe permitir la integración con soluciones de Voicebot avanzado con Inteligencia Artificial (Agentes conversacionales).¿Pueden, por favor, detallar más las soluciones concretas con las que se ha de integrar?

RESPUESTA

En el pliego no se especifica ninguna solución de este tipo porque actualmente no hay implementada ninguna. Se pretende asegurar la compatibilidad con este tipo de soluciones de cara a su posible incorporación.




Pregunta 32

Actualizado: 02/06/2025

PREGUNTA 32

En PPT, pág.9, apartado 2 Objeto y Alcance, se indica: "El alcance de proyecto abarcará los Centros de Atención Primaria de todas las áreas de Salud del Servicio Murciano". Dados los plazos acotados, la posible dificultad a nivel organizativo del SMS de desplegar la solución en todos los centros de salud del SMS al fin del proyecto a fecha de 26 junio 2026, ¿podrían indicar si existe o se puede establecer un número mínimo de centros en los que deba estar implantada la solución para que el proyecto sea considerado válido a efectos de cumplimiento contractual? En caso afirmativo, ¿Cuál sería dicho número mínimo?"

RESPUESTA

En el pliego no está previsto un número mínimo de centros a implantar. 




Pregunta 33

Actualizado: 02/06/2025

PREGUNTA 33

Se indica que la solución debe integrarse con el sistema o sistemas de gestión de Citas del Servicio Murciano de Salud para que usuarios autorizados puedan asistir a los pacientes en las gestiones de citación de visitas y pruebas médicas. ¿Pueden facilitar el detalle del tipo de la interfaz con el Gestor de Citas?

RESPUESTA

Servicios Web tipo SOAP.




Pregunta 34

Actualizado: 02/06/2025

PREGUNTA 34

¿Pueden especificar el tipo de interfaz con Sistema de Mensajería SMS Mercurio y con otros sistemas similares que el Servicio Murciano de Salud determine?

RESPUESTA

Mercurio es un Servicio Web de tipo SOAP.




Pregunta 35

Actualizado: 02/06/2025

PREGUNTA 35

El canal WEB de la nueva Solución a implantar deberá ofrecer, al menos, los mismos servicios que los proporcionados actualmente. ¿Se requiere una nueva Plataforma Web o la integración con la actual Plataforma del SMS? De ser la última, ¿podrían especificar el tipo de interfaz?

RESPUESTA

Se requiere la integración con la plataforma actual www.murciasalud.es.